domingo, 27 de noviembre de 2011

Tras la jornada de lucha: agradecimientos y reflexiones.

El pasado Sábado 26 de Noviembre tuvo lugar en Salamanca la ya anunciada jornada de lucha contra la precariedad y la explotación en Telepizza, que se concretaba en la exigencia del arreglo de todas las motos y el abono del plus de nocturnidad a les trabajadores, ya que es lo mínimo que nos corresponde.

No hay que olvidar que esta jornada ha sido el fruto del trabajo de todos los días anteriores a la misma, ya que tanto la sección sindical como el conjunto del sindicato se han volcado en hacer de ella un éxito, repartiendo información en los centros de trabajo y en la calle, pidiendo la solidaridad a otros colectivos de Salamanca y a sindicatos de la CNT de otras localidades, anunciándolo en conciertos, etc.

Todo este esfuerzo realizado se vió reflejado a lo largo del día; comenzando por la clientela, que al ser informada decidió secundar el boicot, siguiendo por las numerosas personas que llamaron a las tiendas para pedir explicaciones de la situación y solidarizarse con les trabajadores, y terminando por toda la gente que se acercó a las concentraciones, gracias a las cuales pudimos tener una fuerte presencia en todas las tiendas, haciendo un total de unas 60 personas.

Agradecemos a todas las personas que de una forma u otra, contribuyeron a que la jornada de lucha tuviera éxito. Hacemos hincapié en la necesidad de crear y fortalecer las redes de solidaridad, pues son una condición imprescindible si queremos lograr una transformación real de esta sociedad en decadencia.

Y por último, recordar que la lucha sólo acaba de empezar, por lo que iremos informando sobre cómo evoluciona el conflicto en los próximos días.

La crónica está en: http://salamanca.cnt.es/

¡ Salud !

No hay comentarios:

Publicar un comentario