¿Qué queremos?

Queremos trabajar sin que nadie nos robe el fruto de nuestro trabajo; queremos cambiar un sistema en el que una minoría vive a costa del sudor y el sufrimiento de la inmensa mayoría.

Como trabajador@s de Telepizza, intentamos llevar nuestros planteamientos anarcosindicalistas a nuestros puestos de trabajo, y luchamos por cambiar las condiciones esclavistas a las que nos vemos sometid@s, unas condiciones laborales decimonónicas, con frecuentes accidentes laborales, con una flexibilidad de horarios y de funciones exagerada, con unos salarios irrisorios, etc.

 Nuestra tabla reivindicativa, a día de hoy, se compone de los siguientes puntos:

-Arreglo integro y/o renovación de todos los ciclomotores y motos, pues es evidente el estado de deterioro, a pesar de las continuas quejas de les repartidores.

-Reposición de la ropa de trabajo cuando esta falte o se deteriore, o en su defecto, respeto del Artículo 43 del Convenio Colectivo, por el cual la empresa se compromete a “proporcionar a los trabajadores dos veces al año la uniformidad adecuada para realizar sus funciones”.

- Anulación de la Cláusula Adicional 5ª de nuestro contrato por la que se nos niega el cobro de la nocturnidad, y supresión del 2º párrafo del artículo 38 del convenio colectivo que permite la introducción de dicha Cláusula.

-Notificación de los horarios con dos semanas de antelación, a fin de tener un mínimo de margen para poder organizar nuestra vida fuera del trabajo.

-Abono de un Plus de Peligrosidad (cuya cuantía es negociable) a les repartidores en concepto de compensación por los riesgos inherentes a la actividad de les repartidores, la cual se desarrolla principalmente en el espacio vial urbano e interurbano.

-Instalación de cerradura con candado en los cajones de todos los ciclomotores y motos, con el objetivo de hacer más cómodas y seguras las funciones de reparto.

Nuestra intención más inmediata es la unión de l@s trabajadores para que el esfuerzo conjunto de cada un@ de nosotr@s se convierta en la respuesta que necesitamos para plantar cara a todos estos ataques a nuestros derechos más básicos.

Desde aquí os animamos a tod@s a organizaros en la sección sindical de Telepizza, pues sólo de esta manera podremos cambiar la situación de explotación en que nos encontramos.

 ¡Organízate y lucha!

 Solidaridad y apoyo mutuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario