jueves, 18 de agosto de 2011

Reflexiones acerca de las últimas elecciones sindicales

Ya pasó la resaca de las elecciones sindicales en Telepizza. Para la mayoría de nosotr@s han sido las primeras, pues poca gente aguanta en este trabajo tan precario más de cuatro años (excepto de l@s encargad@s para arriba).
Quisiéramos hacer una serie de reflexiones y exponer las conclusiones a las que hemos llegado después de estas elecciones.
La primera es que es vergonzoso los "piques" que se traen entre las candidaturas, para arañar un mísero voto. ¿No se supone que se busca la unidad entre l@s trabajadores? ¿No se supone que para lo que hay que luchar es por mejorar las condiciones y no solamente para conseguir votos? ¿No se supone que el enemigo es quien nos explota, y no nuestr@s compañer@s? Está claro que a esos sindicatos lo único que les interesa es sacar votos porque por ellos reciben más o menos subvenciones por ello. Por eso se dice que CCOO impugnará las elecciones, porque cuando hay poder y dinero en juego sí que se mueven... vergonzoso.
Otra cosa: ¿no os habéis preguntado quienes son nuestr@s representantes? Porque no se han molestado lo más mínimo en hacerlo público. ¿Qué pasa si yo quiero hacer una petición a quien se supone que debería defender mis derechos? O a lo mejor es que quieren evitar que eso ocurra, porque de esa manera tendrían que mover un poco el culo, y eso la verdad es que no apetece...
De lo que tampoco se habla casi nada es de la gran ganadora de estas elecciones (y de casi todas), que no es ni más ni menos que la abstención (de 106 votantes, votaron 60, es decir, casi el 40% de abstención). La interpretación más lógica es que cada vez menos gente cree en este teatrillo que han montado para vivir del cuento, tanto sindicatos como empresarios. No está muy lejos el día en que sólo se voten ell@s mism@s, porque l@s trabajador@s se habrán dado cuenta de que la auténtica forma de organizarse es tomando las riendas del sindicalismo por nosotr@s mism@s, organizándonos de igual a igual, sin posibilidad de corrupción, sin promover la polémica sino la unión, y luchando por l@s trabajador@s y no por los votos.

Salud !

No hay comentarios:

Publicar un comentario