Se acercan las elecciones sindicales; pueden estar content@s l@s amantes del teatro, pues este es de lo más divertido: sonarán en tus oídos bonitas promesas, se verán en los tablones bonitos folletos a todo color, cada candidatura intentará convencerte de que la suya es la mejor opción... ¿Y todo para qué? Dejemos que la voz de la experiencia responda a esa pregunta: años de supuesto sindicalismo en comités de empresa han conseguido importantes avances como motos que son un insulto a la seguridad, abrigos que no abrigan, horarios hiper-flexibles, negación del plus de nocturnidad, y un largo etcétera que ya tod@s conocemos.
Nuestra intención no es echar pestes sobre nadie, de hecho respetamos totalmente el derecho al voto. Nuestra crítica no es destructiva, sino constructiva, por eso queremos demostrar que la abstención también es una opción muy respetable, y es la alternativa que propone nuestra sección sindical a tod@s aquell@s trabajador@s que están cansad@s de estas condiciones precarias de trabajo impuestas bajo la complicidad de los sindicatos subvencionados y con más liberad@s que trabajador@s.
-Frente a los comités de empresa, proponemos las secciones sindicales y las asambleas de trabajadores, donde tod@s las voces cuenten, y donde nadie decida a nuestras espaldas.
-Frente a las subvenciones proponemos la autofinanciación y la independencia.
-Frente a l@s liberados proponemos un sindicalismo de verdad, en el que quien luche lo haga por mejorar sus condiciones, y no para dejar de trabajar y seguir cobrando el sueldo.
No lo dudes, organízate con nosotr@s, con tus iguales, para levantar la voz por un trabajo digno.
Ante las elecciones sindicales... abstención activa
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario